Fiestas covid: alcaldes tendrán enlace directo con el Ejército para controlar mejor la cuarentena y el toque de queda

Distintos jefes comunales hacen un llamado al gobierno central: tener un mayor control de la cuarentena y el toque de queda. Ahora tendrán mejores canales de comunicación gracias a coordinación con el Ministerio de Defensa.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

Una fiesta masiva camino a Melipilla en la comuna de Maipú y otra en el Parque Huechuraba, de la comuna del mismo nombre, encendieron las alertas. Estamos en tiempos de pandemia y los eventos masivos están prohibidos. ¿Para qué? Para evitar la propagación del coronavirus.

Es por esto que, ante estos dos casos, que reunieron a cientos de personas, los alcaldes agrupados en la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), solicitaron apoyo al gobierno central para aumentar el control en toques de queda y cuarentenas de la Región Metropolitana.

En una reunión, los ediles, encabezados por el presidente de la entidad el jefe comunal Rodrigo Delgado (Estación Central); Joaquín Lavín (Las Condes); José Miguel Arellano (Padre Hurtado); Felipe Alessandri (Santiago) y Nora Cuevas (San Bernardo) se reunieron con el ministro de Defensa, Alberto Espina y el jefe de plaza, general Carlos Ricotti.

foto Ministerio de Defensa

Mayor coordinación

"Nos vinimos a poner a disposición para mejorar la coordinación con Carabineros, con la PDI y también con el Ejército fundamentalmente", señaló el alcalde de Estación Central.

"Para que pueda ser más eficiente y efectiva la labor de ellos para hacer cumplir las cuarentenas comunales, pero también el toque de queda nocturno", agregó.

Enlace directo con fuerza militar

Dentro de las medidas evaluadas, el edil explicó que ahora tendrán un enlace directo con el Ejército, lo que les permitirá coordinar de mejor manera el trabajo y vigilancia. "Nosotros conocemos mejor la zona", agregó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, destacando que esta mejora en coordinación se hace de vital importancia en comunas como la suya, donde la fuerza policial se ha visto afectada tras el estallido social.

Por ejemplo, señaló que cuentan con menos vehículos, lo que les dificulta la vigilancia de cuarentena o toque de queda.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo