Economía

Seremi de Salud ordena prohibición de funcionamiento de tienda Hites que atendía en Santiago Centro pese a cuarentena

La firma se defendió indicando que operaba “con el objetivo de cumplir con el mandato del Ministerio de Hacienda, que obliga a instituciones de este tipo, al igual que a los bancos, a operar incluso en períodos de cuarentena para mantener la cadena de pagos en el país”.

La seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, ordenó el domingo la prohibición de funcionamiento de una tienda Hites que mantenía abierta sus puertas, a pesar del decreto de cuarentena en la parte norte de la comuna de Santiago.

El local ubicado en Puente 696 fue fiscalizado por la autoridad sanitaria, en medio de un operativo para verificar el cumplimiento de la medida.

Antes de llegar Labra, en el lugar había una fila de personas esperando para ingresar al recinto, que mantenía en funcionamiento sus oficinas administrativa.

La seremi ingresó al local, acompañada de funcionarios, y constataron el funcionamiento del lugar.

La respuesta de Hites

Ante lo ocurrido, la multitienda dio a conocer una declaración pública, indicando que «en su calidad de institución financiera, inscrita ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Hites mantiene abiertas algunas de sus tiendas con el objetivo de cumplir con el mandato del Ministerio de Hacienda, que obliga a instituciones de este tipo, al igual que a los bancos, a operar incluso en períodos de cuarentena para mantener la cadena de pagos en el país».

«Los establecimientos de Hites están funcionado con una dotación mínima de emergencia, turnos reducidos y estrictos protocolos para resguardar la salud de nuestros colaboradores y clientes», expresaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos