Imacec cayó 3,5% en marzo: el covid-19 empezó a destruir nuestra economía

Esto a pesar de que el mes registró un día hábil más que marzo de 2019.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

El Imacec de marzo de este 2020 cayó 3,5% en comparación con igual mes del año anterior. La serie desestacionalizada disminuyó 5,7% respecto del mes precedente y 4,1% en doce meses. El mes registró un día hábil más que marzo de 2019.

El Imacec minero creció 0,8%, mientras que el Imacec no minero cayó 4,0%. Este último se vio afectado por las medidas adoptadas para mitigar la propagación del COVID-19. En este contexto, las actividades más afectadas fueron los servicios y el comercio. En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte y restaurantes y hoteles. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el IMACEC minero y el no minero disminuyeron 1,6% y 6,1%, respectivamente.

Considerando los desafíos que la crisis sanitaria ha impuesto sobre la recolección de datos básicos, el Banco Central de Chile ha hecho esfuerzos adicionales con sus proveedores de información para minimizar el impacto en la calidad de las estadísticas.

Conforme a este calendario de difusión, los resultados preliminares del PIB correspondientes al primer trimestre del año serán difundidos el próximo lunes 18 de mayo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo