Inventó un embarazo y que había sido secuestrada para extorsionar a familia de ex novio

La menor de 14 años coordinó la mentira con su madre.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Un insólito hecho se registró en Argentina. Una niña de 14 años inventó que un grupo comando había secuestrado a su hija recién nacida, con el fin de extorsionar a la familia de su exnovio de 15 años.

Pesquisas policiales establecieron la verdad de la situación e incluso determinaron que la menor de edad nunca había estado embarazada.

Respecto a lo recogido por Crónica Argentina, los voceros de los tribunales indicaron que los hechos comenzaron este fin de semana pasado, cuando se recepcionó una denuncia sobre una mujer, de 35 años, y su hija, de 14, que viajaban en un taxi, con una bebé de seis meses, y que fueron interceptadas por varios delincuentes, quienes según ellas portaban armas de grueso calibre y que se desplazaban en dos vehículos.

De inmediato se dispuso un operativo, pero un análisis ginecológico a la menor arrojó que nunca había estado embarazada. En tanto se mencionó que la supuesta imagen de una guagua recién nacida, que aparecía en una fotografía que días pasados le había sido enviada a la familia del adolescente, en realidad correspondía, por su contextura, a una criatura de alrededor de 9 meses.

De esta forma, se comprobó el engaño, y se sospecha que la idea era extorsionar a los parientes del ex novio de la menor de edad. Debido a este motivo, la madre de la niña será procesada por el delito de "falsa denuncia y averiguación de ilícito".

Loading...
Revisa el siguiente artículo