Coronavirus

Italia crea la primera vacuna capaz de generar anticuerpos contra el coronavirus

Las pruebas dieron resultados en ratones y en los próximos meses el laboratorio a cargo de la investigación comenzará a probarla en humanos

El mundo sigue trabajando a contrarreloj por buscar una vacuna que logre curar el coronavirus. Y si bien aún no existe un resultado final, Italia ha dado un paso adelante en la búsqueda del antídoto que frene el covid-19 en el cuerpo humano.

Se trata de una vacuna desarrollada por el laboratorio Takis en conjunto con el instituto de virología Spallanzani de Roma. Las pruebas ha dado resultados en ratones luego que la potencial vacuna pudo generar anticuerpos capaces de neutralizar el avance del coronavirus en las células humanas.

«Los resultados obtenidos hasta la fecha son alentadores y superan con creces las expectativas. Después de una sola vacuna, los ratones desarrollaron anticuerpos que pueden bloquear la infección del virus Sars-CoV-2 en las células humanas», dijo Luigi Aurisicchio, CEO del laboratorio Takis al diario La Stampa.

Los científicos aislaron el virus y luego establecieron un método para verificar la eficacia de las vacunas y de las moléculas sobre el virus. «Somos los primeros en el mundo en haber demostrado la neutralización del coronavirus a través de una vacuna. Esperamos que esto suceda también en humanos», comentó Aurisicchio.

¿Cómo se aplica? La vacunas desarrolladas contienen solo un fragmento de ADN basada proteína Spike, utilizando la electroporación. La inyección una vez aplicada en el músculo es seguida por un impulso eléctrico muy corto que aumenta la eficacia de la vacuna en sí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos