Los dichos del alcalde Jadue: así fue el terremoto en redes sociales

Una fuerte oleada de reacciones ocasionaron los dichos del edil de Recoleta. Esto a raíz del inicio de la cuarentena en su comuna. "Nos trata como enemigos", señaló sobre el gobierno.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, ha tenido una fuerte presencia en redes sociales desde ayer. Esto a raíz de una entrevista en vivo que dio a TVN. Hoy ha estado ya en dos matinales. Tras conocer las últimas medidas decretadas por el gobierno para combatir la pandemia del COVID-19 en su comuna, el alcalde Jadue las calificó de “insuficientes”.

También acusó discriminación en contra de la comuna por parte de las autoridades.“La diferencia y la contradicción en los discursos (de las autoridades) hacen que la gente relaje la actitud”, dijo. En Recoleta comenzará un periodo de cuarentena, tras lo que declaró que como comuna están “en contra de las medidas absolutamente insuficientes y tardías”.

El alcalde Jadue además señaló que el gobierno no quiere colaboración, “nos trata como enemigos”. ¿Cómo reaccionaron las redes sociales tras estos dichos?

En picada contra el gobierno

El edil agregó en esa entrevista que si el gobierno no “se apura” en ofrecer una solución, se podrían ver envueltos en un problema mucho mayor,  como, por ejemplo, que la recolección de la basura dejara de operar.

Además, el alcalde sentenció que tenemos un gobierno que ha puesto su apoyo en la economía, siempre dejando a salud en segundo lugar de importancia, sin mantener ningún tipo de comunicación con los alcaldes y alcaldesas.

Por otro lado, respecto a las nuevas respuestas del oficialismo, Jadue afirmó que “hay cambio en el tono del gobierno, pero no han cambiado las actitudes ni las formas de colaboración”, agregando así que en la actitud de Mañalich se ha visto un “cambio retórico” que no se ha visto reflejado en acciones concretas.

Trending

Tal como señalábamos a un comienzo, sus dichos despertaron una oleada de reacciones en redes sociales, especialmente en Twitter. Rápidamente se posicionó "Jadue" como trending topic.

A continuación te dejamos algunos tuits:

captura Captura Twitter
captura Captura Twitter
twitter
e
g
h

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo