¿Abrirá o cerrará La Vega Central durante la cuarentena en Recoleta?

El alcalde de Recoleta y el Intendente Metropolitano fueron enfáticos tras el caos y las aglomeraciones que se registraron este lunes

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Caos total y grandes aglomeraciones se registraron durante este lunes en La Vega Central, donde mucho público llegó a abastecerse a horas de que la comuna de Recoleta entre en cuarentena total.

Las imágenes, donde el público no respetó el distanciamiento social e incluso se pudo ver gente sin mascarillas desataron la indignación en las autoridades.

Ante los hechos, el alcalde Daniel Jadue y el Intendente Felipe Guevara fueron enfáticos en señalar que el tradicional mercado de frutas y verduras no cerrará sus puertas durante la cuarentena que entra en vigencia este martes a las 22:00 horas.

El mercado seguirá abierto con las medidas sanitarias correspondientes, asegurando el abastecimiento de la población. Sabemos la importancia de este centro de abastecimiento para nuestros vecinos y comerciantes”, puntualizó el Intendente Felipe Guevara.

Eso sí, el recinto funcionará con horarios especiales. De acuerdo a los dichos del Intendente, Felipe Guevara, "acá llegan muy temprano camiones para abastecer ferias y venta al por mayor y eso lo vamos a separar. La idea es que el comercio mayorista de la Vega funcione hasta las 10 de la mañana. Hasta ese horario trabajará exclusivamente esa actividad y después de esa hora pueda acudir el público a comprar al detalle".

Además, Guevara anunció que los restaurantes y negocios de comida solo podrán funcionar en modalidad de delivery, es decir, pedidos para llevar.

Caos y aglomeraciones en La Vega a horas de la cuarentena total para Recoleta

Pese a que el tradicional mercado no cerrará durante la cuarentena, el público llegó en masa a abastecerse

Loading...
Revisa el siguiente artículo