"Perseguiremos a los asistentes a la fiesta" clandestina de Maipú

Fiscal Luis Pablo Cortés formalizó hoy nuevamente al organizador del evento, pero esta vez quedó en prisión preventiva y aseguró que intentarán dar con los asistentes que puedan identificar.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Hoy se realizó un nuevo control de detención en contra del organizador de la fiesta clandestina en Maipú, a la que asistieron cerca de 400 personas. Y ¿por qué de nuevo? bueno, porque no cumplió la medida cautelar de arresto domiciliario y esta vez quedó en prisión preventiva.

No aprendió: ahora detienen a organizador de fiesta en Maipú por incumplir arresto domiciliario

En el día de ayer el hombre fue sometido a control de detención donde se le decretó la medida cautelar, debido a organizar una fiesta en la comuna donde participaron cerca de 400 personas.

Tras la audiencia, el fiscal jefe de Maipú Luis Pablo Cortés indicó que "perseguiremos a los asistentes que podamos identificar a esa fiesta o a cualquier otra actividad de fiestas clandestinas que se desarrollan en la periferia de la comuna de Maipú".

La tarde de ayer el 9º Juzgado de Garantía de Santiago había decretado la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno para Juan Salazar Castañeda, imputado como autor de delitos contra la salud pública, luego de ser parte de la organización de una fiesta masiva clandestina en Maipú, hasta donde llegaron más de 400 personas, situación que ha sido duramente criticada por el gobierno y por la que el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció una querella contra quienes resultaran responsables.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo