Así puedes proteger tu cuenta de Netflix con estos sencillos pasos

Ahora se puede proteger tu usuario con un código PIN. Esta nueva función se llama “bloquear perfiles”.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Karina Prieto

La cuarentena y el distanciamiento social nos dejan con pocas cosas con las cuales distraernos, una de las actividades que aún podemos disfrutar en esta nueva vida es ver series y películas, por eso te contamos cómo proteger tu cuenta de Netflix para que nadie sepa lo que estás viendo, o modifique tus listas. Y también te contamos sobre recomendaciones generales de seguridad.

Netflix deja crear distintos perfiles en la misma cuenta, hasta cuatro más el perfil infantil, por eso, es fácil meterse en la sesión de otra persona de tu grupo, cosa muy útil si eres padre y quieres vigilar el contenido que están viendo tus hijos o crear filtros dependiendo de sus edades, pero muy terrible si eres un adulto compartiendo sesión con otros adultos metiches y buenos para las bromas, en las que pueden cambiar tu foto de perfil, o agregar contenidos a tu lista que nunca viste. Todo esto quedó atrás ya que ahora se puede proteger tu usuario con un código PIN. Esta nueva función se llama “bloquear perfiles”.

Para esto, debemos ir a la versión web de Netflix. Iniciar sesión con tu cuenta de usuario y dirigirnos a Cuenta. En la parte de Perfil y control parental vas a ver los perfiles de Netflix creados. Despliega el perfil que sea de tu interés y en Bloqueo de Perfil, presiona Cambiar si aparece el mensaje Desactivado. Sólo el administrador de la cuenta puede configurar los bloqueos con PIN.

Y en otras recomendaciones de seguridad para proteger tu cuenta de Netflix:

  • Utiliza una contraseña exclusiva para Netflix y cámbiala regularmente
  • Agregar un número de teléfono a la cuenta para mayor seguridad
  • Cerrar sesión en dispositivos sin usar
  • Estar alerta a los posibles intentos de suplantación de identidad
  • Mantener protegido tu computador, Tablet o celular.
  • Denunciar la actividad fraudulenta o sospechosa
Proteger tu cuenta de Netflix shutterstock

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo