Nacional

Aglomeraciones en La Vega y supermercados: las horas previas a la cuarentena en nuevos puntos críticos de la “Batalla de Santiago”

Las comunas de Recoleta y Cerrillos, además del sector sur de Santiago centro, entran en confinamiento total este martes a partir de las 22:00.

En el marco de lo que el ministro de Salud Jaime Mañalich denominó como «La Batalla de Santiago», este martes tres nuevas comunas de la Región Metropolitana entrarán en cuarentena: Cerrillos, Recoleta y Quilicura (pacial). Además, el sector sur de la comuna de Santiago volverá al confinamiento.

De dicho modo, el Gobierno vuelve a endurecer medidas en la capital ante las últimas cifras por covid-19. Y en las horas previas a la entrada de la cuarentena en las coumas recién mencionadas, especialmente en Recoleta, se registraron aglomeraciones.

Aunque en menor medida que ayer lunes, La Vega Central volvió a ser un foco de aglomeraciones. El centro de abastecimiento ubicado en Recoleta estableció un horario diferenciado (de 5:00 a 10:00 comercio mayorista y tras ello, hasta las 16:00, para público general) para tratar de disminuir la concentración de gente. Dicha medida tuvo cierto efecto, pero aún así se registraron filas de gran proporción.

Del mismo modo ocurrió en supermercados de la misma comuna, como también en locales del mismo tipo en Cerrillos y Quilicura.

Además, en Recoleta se produjo cierta aglomeración en el Puente La Paz, a raíz de la instalación de comerciantes informales.

Al ser una de las comunas con mayores puntos de conflicto, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue hizo un llamado. «La única forma de enfrentar la pandemia es confinarse, quedarse en la casa. A todos los vecinos de Recoleta y otras comunas que vengan a la Vega, que sólo a lo hagan para comprar lo necesario», dijo el edil, quien hace varias jornadas venía pidiendo cuarentena en su comuna.

En redes sociales, se viralizaron distintas imágenes de los nuevos puntos críticos de «La Batalla de Santiago».

Tags

Lo Último


Te recomendamos