Asesor clave de Boris Johnson renuncia por romper el “distanciamiento social” con su amante

El epidemiólogo Neil Ferguson, conocido como el “Profesor Cuarentena”, recibió en dos ocasiones en su casa de Londres a una mujer de 38 años. Y eso que venía saliendo del aislamiento por dar positivo por covid-19.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Cesar Olmos

Neil Ferguson es uno de los científicos más reconocidos del Reino Unido y este año tomó especial relevancia en su condición de experto matemático y epidemiólogo. Como eminencia del Imperial College de Londres, se convirtió en asesor directo del primer ministro Boris Johnson y en el responsable de haberlo convencido de decretar cuarentenas en el país.

Eso, hasta hoy.

Según informa el diario “The Telegraph”, Ferguson renunció a su cargo de asesor gubernamental luego de admitir que violó flagrantemente las normas de “distanciamiento social” al permitir que una mujer lo visitara en su casa justo cuando daba una conferencia al público sobre la necesidad de un distanciamiento estricto para reducir la propagación del coronavirus.

“Acepto que cometí un error de juicio y tomé el curso de acción incorrecto. Por ello, he dado un paso atrás en mi actividad en SAGE (sigla en inglés para el Grupo Asesor Científico de Emergencias)”, dijo en un comunicado el científico de 51 años.

De acuerdo a la información que recogen los medios europeos, Ferguson permitió en dos ocasiones que Antonia Staats, de 38 años, casada, atravesara Londres para pasar un tiempo con Ferguson, apodado “Profesor Cuarentena” por la prensa británica. Ferguson, encima, acababa de terminar sus dos semanas de aislamiento tras dar positivo en coronavirus.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo