Bomberos protestan contra el Gobierno haciendo sonar sirenas por anuncio de recorte presupuestario

El Directorio Nacional rechaza baja de casi cuatro mil millones de pesos decretada por la Dipres por lo que este miércoles volverán a reclamar sonoramente desde sus cuarteles a las 11 am.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Marcelo González

El Cuerpo de Bomberos de Chile protestó en todos los cuarteles del país a las 21:30 de esta noche haciendo sonar sus sirenas, lo que fue acordado luego de una reunión del directorio nacional en rechazo al recorte presupuestario que sufrirá la institución. Y este reclamo sonoro se repetirá este miércoles 6 de mayo a las 11 am.

Cabe recordar que la rebaja dispuesta por la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda -enmarcada en el ajuste de cinturón por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus– bordea los cuatro mil millones de pesos, lo que representa una disminución del 7,86% de los recursos aportados por el Estado.

Otro de los acuerdos tomados por la cúpula bomberil, que preside Raúl Bustos, es efectuar un llamado al Gobierno a conformar una "mesa de diálogo" para flexibilizar la medida financiera.

 

La rebaja de presupuestos quedó definida en un decreto del Ministerio de Hacienda del pasado jueves 30 de abril.

"De manera inesperada y con profunda molestia hemos tomado conocimiento extraoficial del envío al trámite de toma de razón del decreto N°707 de Hacienda de fecha 30 de abril del presente año, mediante el cual se materializa una rebaja del presupuesto de los Bomberos de Chile del año 2020, que supera con creces el monto del reajuste considerado para el presente año", expresó la institución en un comunicado.

En la junta de esta tarde, las autoridades de Bomberos de Chile acordaron también que en caso de no ser escuchados por el Gobierno van a endurecer sus manifestaciones y convocarán a una nueva reunión, para este jueves, donde determinarán las acciones a seguir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo