Coronavirus

Chile es el quinto país con más contagiados de coronavirus en Latinoamérica: sigue la evolución en tiempo real

En el mundo hay 194 países reconocidos como tal, de esos, 187 declararon tener contagiados de Covid-19

En el mundo hay 194 países reconocidos como tal, de esos, 187 declararon a la OMS tener contagiados de Covid-19, Chile, por su parte se ubica en el número 23 a nivel global con más de 22 mil casos informados y quinto en contagios de coronavirus en Latinoamérica.

La pandemia que ya cuenta con más de 3 millones y medio de contagiados, tiene su epicentro, en este minuto en Estados Unidos, con más de un millón de contagiados, le siguen España y también Italia, pero con un número significativamente menor: más de 200 mil confirmados. Antes, el centro de los positivos fue China y luego Italia.

En el caso de muertes, la pandemia ya ha costado más de 250 mil vidas alrededor del mundo, ubicando a Estados Unidos a la cabeza con más de 69 mil muertes.

En el caso de Latinoamérica, Brasil se encuentra en el primer puesto con más de 108 mil casos confirmados, ubicándose noveno a nivel mundial. Le sigue Perú, a nivel regional, con más de 47 mil casos positivos, luego Ecuador con más de 31 mil casos y México con 24 mil y finalmente nuestro país, que se ubica quinto en Latinoamérica y 23 a nivel global.

Los países con menos contagios en Latinoamérica son Nicaragua, Haití, Venezuela, Paraguay, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Uruguay, con menos de mil casos en cada uno.

En cuanto a testeos, Estados Unidos también lleva la delantera, con más de siete millones.

Mapa en tiempo real de contagiados de coronavirus en Latinoamérica

Sabemos estos datos es tiempo real por el mapa interactivo que se puede seguir en línea, con datos otorgados por la Organización Mundial de la Salud, por lo que, todos los casos no oficiales y no informados, no aparecen.

También Google se quiso sumar y creo un mapa de contagiados y sospechosos que pueden revisar a continuación:

Tags

Lo Último


Te recomendamos