Nacional

Interior exige a intendentes reforzar controles sanitarios

Como explicó el ministro Blumel, se requiere aumentar el número de patrullajes para resguardar la salud de la ciudadanía.

Luego de que diversos alcaldes criticaran al Gobierno por desaprovechar el rol que pueden cumplir a nivel local, junto a los intendentes de cada región, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, instruyó a los líderes de los gobiernos regionales a reforzar los controles sanitarios.

Así, como informó este martes el titular del Interior, mañana miércoles a las 10 am los intendentes deberán sostener una reunión con jefes de defensa, carabineros, PDI y gobernadores.

«Necesitamos más patrullajes conjuntos, que es lo que más demanda la gente y dar una señal clara de que nuestro triple objetivo son medidas en materia sanitaria, seguridad y control del orden público”, dijo el ministro.

El secretario de Estado informó, además, que Baldo Violic, jefe de la División de Gobierno Interior, quedará a cargo de la coordinación general de esta jornada y que a través de él tienen que hacer llegar las conclusiones y medidas adoptadas en dichas reuniones.

La medida, se suma a la alianza estratégica que selló la jornada de ayer el ministro Alberto Espina y los alcaldes de la Región Metropolitana, donde se concentra el 85% de los nuevos contagios de coronavirus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos