Ministerio de Economía autoriza funcionamiento del delivery para comida y medicamentos hasta la medianoche

Desde este 5 de mayo pueden ser alargadas las entregas dos horas más allá del inicio del toque de queda.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Durante la tarde de este martes 5 de mayo el ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció por medio de su cuenta de twitter que los servicios de despacho a domicilio, más conocidos como delivery, estarán autorizados hasta la medianoche desde esta misma jornada, aunque el toque de queda es desde las 22:00 horas hasta las 05:00 am.

“A partir de hoy 5 de mayo, se autoriza despacho a domicilio (delivery) de comida y remedios hasta 24:00. ¡Buena noticia para muchas pymes y también para familias! Gracias por apoyo de gremios”, escribió el secretario de Estado, dándoles las gracias a varios gremios que abogaban por esta medida, aunque el Colegio Médico se ha mostrado en contra con el objetivo de prevenir posibles contagios de coronavirus.

Cabe recordar que durante este periodo de pandemia de covid-19, el uso de diversas aplicaciones para el despacho a domicilio de diversos productos se ha triplicado.

 

Nuevos hábitos de compra por la pandemia: delivery de frutas y verduras gana terreno pese a restricciones de la crisis

"La tendencia existía antes, pero se potenció en Chile a raíz de la crisis sanitaria", reconoce el emprendedor de lafrutología.cl, que ofrece productos a domicilio en la mayoría de comunas de Santiago en tiempo récord.

Loading...
Revisa el siguiente artículo