Sujeto logra evadir la acción de Carabineros tras intentar asaltar un banco en Independencia

"Esta persona ingresa sola, aparentemente algo conocía al interior del banco", explicó al respecto el general Enrique Monras, jefe de la Zona Santiago Oriente. Por ahora, el hombre se mantiene prófugo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Minutos de máxima tensión se registraron en la comuna de Independencia. Un sujeto que intentó asaltar un banco tras quitarle el arma de servicio al vigilante, terminó escapando, pese a la acción en el lugar de efectivos de Carabineros.

El hecho ocurrió en una sucursal del Banco Santander ubicada en la Avenida Independencia con Aníbal Pinto.

"Alrededor de las 14:00 horas, aproximadamente, ingresa un sujeto al interior de este banco, quien amenaza y le quita el armamento al vigilante y posteriormente le pide que le abra la bóveda y algunas oficinas del lugar", partió explicando sobre lo sucedido el general de Carabineros Enrique Monras, fefe de la Zona Santiago Oeste.

"En ese momento se produce un desorden, la gente se altera y aparentemente este sujeto arranca. En este minuto no tenemos conocimiento, por lo menos a priori, de que se haya sustraído dinero desde las bóvedas o las cajas", continuó.

De acuerdo al relato de Monras, "la primera información que nosotros manejamos es que esta persona se habría encerrado al interior de una oficina, por lo tanto se pidió el ingreso de un equipo negociador del GOPE. Tras ello salieron unas personas que estaban al interior de las oficinas, empleados del banco en su mayoría, y posteriormente se ingresó a estas oficinas en las que se tenía la sospecha que estaba esta persona, pero no estaba en el lugar".

Por lo dicho el jefe de la Zona Santiago Oeste explicó que "se van a revisar las cámaras de seguridad para ver por dónde esta persona se habría retirado de las oficinas".

"Esta persona ingresa sola, aparentemente algo conocía al interior del banco y eso va a guiar la investigación de la PDI y la Fiscalía", destacó.

Por ahora, el sujeto permanece prófugo y al respecto el general Monras sostuvo que "estamos haciendo todo un radio con el personal del GOPE, pero dentro de las oficinas del banco esta persona no está".

Loading...
Revisa el siguiente artículo