La dura frase del embajador chino en Chile: "Mentir no hace a EE.UU grande, lo hace degenerado"

El embajador Xu Bu escribió una columna contra el secretario de estado estadounidense, Mike Pompeo, quien afirmó que el covid-19 fue creado por los chinos

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La eventual responsabilidad que podría tener China en el origen del coronavirus tras los dichos del Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, no dejaron indiferente al embajador chino en Chile, Xu Bu.

A través de una columna, publicada por La Tercera, el diplomático reaccionó con fuerza y emplazó al gigante norteamericano, asegurando que "estoy convencido de que mentir no hace a EE.UU. grande y, por el contrario, lo hace degenerado".

Xu Bu citó distintos artículos de la prensa estadounidense donde criticó el manejo del gobierno de Donald Trump en la crisis que ha generado la expansión del covid-19 y sobre todo la gestión de Pompeo en la Casa Blanca.

"Cuando el país enfrenta una crisis grave, como Secretario de Estado, Pompeo debería presentar informes científicos y racionales al Presidente ayudándole a emitir juicios oportunos y precisos, y tomar medidas rápidas y enérgicas para afrontar y resolver la crisis de manera efectiva", lanza el diplomático chino.

"Pero lamentablemente, Trump en sí mismo es un hombre de negocios que sólo se preocupa de las ganancias, y Pompeo ha jugado el papel como cómplice que le ha quitado la consciencia", agrega Xu Bu.

El escrito continúa lanzando dardos: "Ante las casi 70.000 muertes en EE.UU. por la pandemia, Pompeo debería preguntarse a sí mismo, además de acusar constantemente a China, ¿qué buen consejo le ha dado al Presidente Trump para enfrentar la epidemia?".

En ese contexto, el embajador asiático refuerza su discurso al asegurar que la "la Organización Mundial de la Salud ha anunciado claramente que el coronavirus proviene de la naturaleza", y vuelve a lanzarse en picada contra Pompeo.

"El 15 de abril de 2019, durante un discurso en la Universidad de Texas A&M, Pompeo dijo: "mentimos, engañamos y robamos" y "esta manera de actuar es la gloria del experimento americano". Obviamente, para Pompeo, mentir es su gen y la sangre que fluye por sus venas. Quizás fue el único momento de honestidad en su vida cuando él admitió mentir y engañar", asegura.

Y cierra: "El hecho de que China haya logrado controlar la epidemia se debe a los esfuerzos incansables realizados por el gobierno chino y los enormes sacrificios hechos por el pueblo chino. Desde que asumió el cargo, Pompeo ha mentido por todas partes y es de reputación infame. Ahora ha cambiado sus vicios y ha perdido su razón".

Loading...
Revisa el siguiente artículo