Cementerios llaman a evitar aglomeraciones este jueves por cierre en Día de la Madre e inicio de cuarentenas

El cierre parte este día viernes.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Finalmente el Gobierno confirmó hoy que los cementerios deberán cerrar este fin de semana, es decir, para el Día de la Madre, a conmemorarse este domingo 10 de mayo.

Rodolfo Vargas, gerente general de Grupo Nuestros Parques: Cementerio Parque El Prado (Puente Alto), Cementerio Parque Manantial (Maipú), Cementerio Parque Santiago (Huechuraba) y Cementerio Parque Canaan (Pudahuel) y del Cementerio Parque La Foresta de La Serena, valoró la decisión.

"Como la principal cadena de cementerios de la Región Metropolitana, agradecemos a las autoridades que reaccionaran a nuestra alerta, la que levantamos hace algunas semanas, preocupados por los masivos funerales (de hasta 100 personas) que estamos teniendo en plena pandemia, pese a nuestros protocolos que la empresa promueve y hace respetar en tanto puede", precisa.

Gobierno decreta el cierre de todos los cementerios a nivel nacional para este fin de semana

En vísperas del Día de la Madre, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció la medida debido a los contagios de coronavirus

Vargas indicó que sólo cuatro cementerios del Grupo Nuestros Parques reciben en estas fechas cerca de 70 .000 visitantes, el equivalente al Estadio Nacional.

“Asimismo, hacemos un llamado a las familias a ser cautelosas y respetar las medidas sanitarias, como también les sugerimos que eviten posibles aglomeraciones mañana jueves 7 de mayo, en que funcionaremos en horario restringido de 10:00 a 15:30 horas", explicó.

“Aún así, los invitamos este domingo 10 de mayo a las 12:00 del día, a conectarse a nuestro portal www.nuestrosparques.cl donde podrán presenciar una Liturgia desde su casa”, sentenció.

Loading...
Revisa el siguiente artículo