Nacional

Ante el golpe de la crisis: Colectivos y transportistas escolares exigen ayuda

Los gremios acusan que no han sido considerados por el Gobierno en las medidas económicas.

Las confederaciones nacionales de Taxis Colectivos y de Transporte Escolar y Turismo, integrantes de Conapyme, anunciaron una movilización a nivel nacional para este miércoles.

Esto, debido a que el gremio no ha sido considerado en las medidas de ayuda del Gobierno por la crisis económica causada por la pandemia.

«Gravísima situación económica»

En un comunicado que firma Germán Dastre, presidente de Conapyme, se informa de la «gravísima situación económica que afecta a los miles de asociados a la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile y a la Confederación Nacional Gremial De Transporte Escolar y Turismo De Chile».

La nota agrega que «al constatar que hasta la fecha no han sido considerados en las medidas de emergencia económica destinadas a mitigar los graves efectos provocados por el Covid-19, que afecta al mundo y a Chile en particular, se han visto en la obligación de realizar hoy 6 de Mayo de 2020 una movilización a nivel nacional».

«Una solución justa»

El comunicado concluye señalando que la finalidad de la movilización es «requerir de la autoridad una justa solución a sus urgentes demandas, que les permitan mantener a sus familias y poder reactivar su actividad tan pronto sea superada la crisis».

Tags

Lo Último


Te recomendamos