Nacional

Doce comunas se suman a la cuarentena y en Ñuñoa se levanta

Durante un nuevo reporte del Ministerio de Salud, además se informó de modificaciones para otros sectores de la Región Metropolitana.

Un nuevo reporte fue entregado por el Ministerio de Salud (Minsal). Y con esto, también se actualizaron las medidas del tipo cuarentena. Respecto a las comunas, el Ministro Jaime Mañalich fue el encargado de entregar el detalle.

PUBLICIDAD

En esta jornada se sumaron Cerro Navia, Conchalí, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Renca, Peñalolen, San Joaquín y San Miguel. Entrarán en cuarentena el día viernes a las 22:00 horas.

Recordemos que las comunas de Cerrillos, Quilicura, Recoleta y la extensión de la comuna de Santiago, en la Región Metropolitana, entraron en cuarentena a partir de este martes a las 22 horas.

Recomendado

Ampliación

En otras comunas se amplió el área que considera esta medida. El detalle apunta a Puente Alto (hasta el borde del canal San Carlos), San Bernardo (desde la Av. San José al norte), San Ramón (toda la comuna) y La Pintana (toda la comuna). En la Región Metropolitana solo Ñuñoa salió de cuarentena.

Todas las comunas anteriormente mencionadas se mantienen. En el caso de la Quinta Región, se reforzará su protección con cordones sanitarios. Misma situación para Punta Arenas, ciudad que en su área urbana sale también de cuarentena.

Pero se mantiene el cordón sanitario, según explicó el ministro, para evitar que personas que tengan Covid salgan o ingresen a dicha área. «Con la ayuda de todos y con estas medidas anunciadas podamos lograr ganar esta pelea por la ciudad de Santiago para el control de esta pandemia», señaló Mañalich.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último