La Cámara de Diputados suspende sesión de este jueves por caso positivo de covid-19 de hija de un funcionario

El presidente de esa rama del Parlamento, Diego Paulsen, anunció a través de un twitter la drástica decisión.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Marcelo González

Durante la noche de este miércoles 6 de mayo, el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, anunció por medio de su cuenta de Twitter que la sesión presencial de mañana está suspendida. Y ello se debe a que la hija de un funcionario dio positivo por coronavirus.

El trabajador es un abogado que desarrolla su labor en dos comisiones y que estuvo en contacto con 18 legisladores de la Cámara Baja.

Diego Paulsen optó por no seguir con el trabajo este jueves en el edificio del Congreso en Valparaíso mientras se espera el resultado del examen de PCR al que fue sometido el funcionario. Además, al abogado se le pidió al funcionario que entre en cuarentena.

“Lamentablemente tenemos el primer contagio de una persona directa vinculada a la Cámara de Diputados. Es la hija de un funcionario de comisiones de la Corporación, que además está en dos comisiones. Él es una persona que además estuvo en contacto con alrededor de 18 parlamentarios nuestros en la última semana”, explicó el diputado RN al canal 24 Horas.

De esta manera, los 18 parlamentarios que tuvieron contacto directo con el abogado, quedaron en cuarentena preventiva y deberán hacerse el test PCR si el funcionario da positivo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo