Macarena Santelices, nueva ministra de la Mujer: "Júzguenme por lo que haga de hoy en adelante"

La nueva secretaria de Estado hizo frente a las críticas por su nombramiento y a los cuestionamientos tras declaraciones que entregó en el pasado.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por María Catalina Batarce L.

Menos de 24 horas han pasado desde que se conoció la designación de Macarena Santelices como nueva ministra de la Mujer y la Equidad de género, y ya ha debido salir a dar explicaciones por declaraciones que hizo en el pasado.

No podemos desconocer lo bueno del régimen Militar”, señaló en 2016 en una entrevista con El Mercurio. Y ha eso, sumó varios tweet polémicos: “Típica artimaña de la Concertación, cada vez que se ven en aprietos sacan los Derechos Humanos. No más circo”, escribió en 2017.

Al ser consultada por sus palabras, Santelices sostuvo que no le "corresponde hacer juicio" de declaraciones que hizo en el pasado, por lo que pidió: "Júzguenme por lo que haga de hoy en adelante".

La nueva secretaria de Estado enfrenta un difícil camino, a pesar de que ha sostenido que desde hoy va a trabajar por defender a todas las mujeres de la vialencia, diversos colectivos y las propias funcionarias del Ministerio cuestionaron su designación.

"Las violaciones a los derechos humanos es algo que jamás puede ser justificado. Los derechos humanos no tienen religión, no tienen que ser de izquierda ni de derecha. Una posición política no tiene nada que ver con los derechos humanos. Soy ministra de todas las mujeres", sostuvo desde el Palacio de La Moneda.

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera tomó juramento a Santelices, y le deseó "el mejor de los éxitos a la nueva ministra y agradecer muy sinceramente a Isabel Plá y a la subsecretaria Carolina Cuevas por su labor interina".

Asimismo, el jefe de Estado reiteró el compromiso de su Gobierno con una sociedad igualitaria entre mujeres y hombres. "No es una lucha entre hombres y mujeres, es una lucha de hombres y mujeres juntos por una sociedad con plena y total igualdad y estoy seguro que Macarena y Carolina van a estar a la altura de este desafío", cerró Piñera.

Loading...
Revisa el siguiente artículo