Nacional

Ni golf ni misas: ministro Mañalich rechaza apertura de clubes y recuerda que las actividades masivas están prohibidas

Su respuesta se dio tras ser consultado por un anuncio del “Hacienda Chicureo Club de Golf” y sobre una capilla de la población Los Álamos.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo hoy que los clubes de golf, como recintos deportivos, no pueden abrir mientras dure la emergencia sanitaria. A menos que haya un dictamen que los autorice. Anunció una investigación al respecto.

En su informe diario por el covid-19, Mañalich fue consultado particularmente por un anuncio del «Hacienda Chicureo Club de Golf». Éste señalaba que a partir del próximo jueves 30 de abril permitirá actividades al aire libre como golf y tenis.

Al respecto, el ministro dijo que «si ello está ocurriendo es un grave error y falta, la norma general es que ningún recinto donde se practiquen actividades deportivas puede estar abierto, hasta que haya un dictamen que señale lo contrario».

«Vamos a fiscalizar»

«Y, por lo tanto, esto es una falta grave y vamos a fiscalizar para que no siga ocurriendo», agregó. Mañalich también fue consultado por una misa realizada ayer en una capilla de la población Los Álamos, comuna de Maipú.

Dijo que «nadie está exento de las normas generales, vale decir, nadie puede convocar a una reunión en la que converjan más de 50 personas y, sobre todo, sin respetar las medidas de distanciamiento mascarillas y lavado de manos».

Añadió que «tenemos que sancionar efectivamente sin discriminación alguna, cualquiera sea el convocante o su credo, porque aquí lo importante es darle a todo el mundo la misma oportunidad de no contagiarse, y eso es algo que tenemos que garantizar como autoridad».

Tags

Lo Último


Te recomendamos