Nacional

Una víctima es juez: detienen a banda que robó 3 vehículos en tour delictual

Utilizaron un arma de fogueo y un arma blanca. Los robos fueron en Quilicura y Vitacura, todo en la misma noche.

Carabineros detuvo a tres sujetos que robaron tres vehículos en un tour delictual. La persecución que incluyó las comunas de Quilicura, Vitacura, Las Condes y Colina. Entre las víctimas se cuenta un juez que sufrió una violenta «encerrona».

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos se iniciaron a las 18 horas de ayer en Quilicura. Los sospechosos, dos menores y un adulto, asaltaron al propietario de un SUV marca Chagan, con el cual se trasladaron a Vitacura.

Más vehículos

En esta comuna, en Candelaria Goyenechea los tres individuos premunidos de un arma de fuego asaltaron al propietario de un vehículo marca Volvo y se dieron a la fuga en ambos móviles. El arma de fuego finalmente era de fogueo. También usaron un arma blanca.

«Se trasladan directamente a la intersección de calle Alonso de Córdova con Avenida Bicentenario, en donde mediante la técnica de la encerrona sustraen un tercer vehículo, conducido por un juez del Primer Juzgado de Familia de San Miguel», indicó el capitán Francisco Ortega, de la 37a. Comisaría de Vitacura.

Otros detalles

«Mediante la intimidación lo hacen descender, sustraen este vehículo y en ese momento, personal policial alertado por la comunidad y personal municipal inicia una persecución policial desde Vitacura por Avenida Américo Vespucio», añadió.

La persecución, en la que participaron 10 vehículos policiales, siguió por la carretera General San Martín para terminar en la Ruta Los Libertadores, específicamente en el peaje de Colina, donde los delincuentes chocaron contra una barrera de contención.

Carabineros recuperó los vehículos robados y puso a disposición de la fiscalía a los detenidos para su formalización que se realizará este miércoles. Uno de los sujetos tiene nutrido prontuario policial y la banda actuaba con extrema violencia, según indicó el capitán Ortega.

Tags

Lo Último


Te recomendamos