Mundo

Donald Trump sobre retorno a la normalidad: “Es posible que haya algunas muertes”

El mandatario enfatizó en que es necesario avanzar hacia la reapertura económica. Llamó a los norteamericanos a ser “guerreros”.

Durante la noche de este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio una entrevista a la cadena ABC. En ella reconoció que “es posible que haya algunas” muertes a causa del coronavirus. Esto, a medida que los estados revierten las restricciones impuestas para contener su propagación y comienzan a reactivar la economía.

“Es posible que haya algunas (muertes) porque (las personas) no estarán encerradas en un apartamento o una casa o lo que sea”, dijo el Presidente Trump.

Pese a aquello, el mandatario norteamericano agregó que “al mismo tiempo, vamos a practicar el distanciamiento social, vamos a lavarnos las manos, vamos a hacer un montón de las cosas que hemos aprendido durante el último período de tiempo”.

 

Optimista pese a todo

Incluso pese a las críticas cifras que ha afrontado Estados Unidos, Trump se mostró optimista independiente de si se logra desarrollar una vacuna contra la Covid-19 o no. «Creo que nos está yendo muy bien con las vacunas pero, con o sin vacuna, va a pasar y volveremos a la normalidad”, resaltó. No obstante, admitió que “ha sido un proceso duro”.

Trump planteó que es necesario avanzar hacia la reapertura económica. Incluso a los ciudadanos estadounidenses a verse como “guerreros” para esta misión.

Crítica a quienes dicen que no se debe reabrir EEUU aún

La Universidad Johns Hopkins, estima que la tasa de mortalidad diaria en ese país podría casi duplicarse en junio. Otro modelo, de la Universidad de Washington, advierte de que la cifra de muertos a consecuencia de la Covid-19 podría ser de casi 135.000 para el 4 de agosto.

“Estos modelos han estado equivocados desde el primer día. Tanto el lado bajo como al alza. Han estado equivocados, han estado fuera de control. Y siguen haciendo nuevos modelos y están equivocados”, criticó Trump.

Tags

Lo Último


Te recomendamos