Banksy rinde homenaje a médicos y enfermeras que luchan contra el covid-19

El artista entregó la pintura a un hospital británico.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por AP

Una nueva obra del escurridizo artista callejero Banksy en honor a los trabajadores de la salud fue develada en un hospital británico.

El dibujo enmarcado, titulado "Game Changer", muestra a un niño sentado en el piso jugando con una muñeca de una superheroína enfermera. Figuras coleccionables de Batman y Spiderman yacen en una cesta de basura a su lado.

Se inaugura Espacio Riesco: hoy llegan los primeros siete pacientes no covid-19

El recinto está habilitado desde marzo para descongestionar hospitales.

La figura de la enfermera, con todo y capa y mascarilla, lleva un delantal con una cruz roja — el único punto de color en la obra blanco y negro.

La pieza fue colocada en un pasillo del Hospital General de Southampton en el sur de Inglaterra el miércoles.

El artista dejó una nota para los trabajadores del hospital: "Gracias por todo lo que hacen. Espero que esto alegre un poquito el lugar, aun cuando es sólo en blanco y negro".

Funcionarios de la salud dijeron que el gesto del artista le dio un "enorme impulso a la moral" de todos en el hospital, que ha visto al menos dos miembros de su personal morir tras contraer el nuevo coronavirus.

Encuentran con vida a niña de 14 años desaparecida hace un mes en Concepción

La menor fue encontrada en un domicilio de la ciudad junto a un hombre de 33 años, con quien tenía contacto a través de redes sociales.

"Sería muy valioso si todos en el hospital como personas se toman un momento de sus ajetreadas vidas para hacer una pausa, reflexionar y apreciar esta obra de arte", dijo Paula Head, directora ejecutiva del University Hospital Southampton NHS Foundation Trust.

La obra se subastará más adelante a beneficio de fundaciones de la salud en Inglaterra, dijo una vocera de Banksy.

Loading...
Revisa el siguiente artículo