logo
Nacional
 /
Nacional 07/05/2020

“Boinas negras” en las calles: 73 mil militares y policías fiscalizarán medidas de cuarentena en el país

“Estamos tirando toda la carne a la parrilla”, anunció el ministro de Defensa, Alberto Espina, al dar a conocer el inédito operativo que se pondrá en marcha este viernes

El Gobierno anunció un operativo de seguridad que sin duda es inédito. A partir de este viernes, cerca de 73 mil militares y policías resguardarán el cumplimiento de la cuarentena en el país.

El anunció hecho por los ministros del Interior, Gonzalo Blumel, y de Defensa, Alberto Espina, da cuenta de que trabajarán 33 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y 40 mil policías de Carabineros y la PDI.

“En total, son más de 73 mil efectivos desplegados en todo el país. Para decirlo en un lenguaje claro, estamos tirando toda la carne a la parrilla. Acá se encuentran integrantes de la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro, boinas negras, que son las fuerzas de élite del Ejército que están colaborando activamente en el patrullaje en la Región Metropolitana, fundamentalmente, al igual que los infantes de Marina, buzos tácticos y las fuerzas especiales de la Fuerza Aérea”, precisó Espina.

“Esta labor y esta operación que se ha planificado -aseguró- es inédita por la cantidad de personas que están en cuarentena, pero es fundamental y decisivo para su éxito la colaboración de la ciudadanía“, agregó.

La medida de reforzamiento de seguridad coincide con la ampliación de las cuarentenas comunales, que a partir de mañana alcanzarán a más de 5 millones de personas solo en la Región Metropolitana.