Brutal femicidio en Argentina: mujer fue atacada con un hacha y enterrada viva

El homicida quien era su pareja, tenía una denuncia por violencia de género en 2007 y fue él quien confesó el crimen ante la policía

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Impacto total ha causado en Argentina el brutal feminicidio de una mujer de 37 años quien fue atacada a hachazos y enterrada viva por su cónyuge, quien fue detenido y se negó a declarar ante el fiscal en la localidad de Arenales, en la Provincia de Buenos Aires.

Según fuentes policiales, la víctima, identificada como Elizabeth Quilográn, de 37 años, presentaba heridas provocadas con un hacha en la cabeza, lesiones en el rostro y tenía restos de tierra en los pulmones, por lo que se cree que aún estaba con vida cuando el asesino enterró su cuerpo.

De acuerdo al diario Crónica, el fiscal Sergio Terrón detuvo a la pareja de la víctima y padre de sus dos hijos bajo el cargo de "homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y mediar violencia de género".

La investigación determinó que el feminicida había sido denunciado en 2007 por violencia intrafamiliar por una ex pareja, aunque no había antecedentes por violencia de género denunciados por Quilográn.

Según fuente policiales, los oficiales llegaron hasta la casa de la víctima, en una zona rural, cuando el homicida confesó el crimen e indicó el lugar donde había enterrado a la mujer en un patio del mismo domicilio.

El caso da cuenta del aumento de la violencia de género en tiempos de cuarentena y es el caso 32 en el vecino país, desde que se inició el confinamiento obligatorio por causa de la pandemia.

Femicidio Diario Crónica
Loading...
Revisa el siguiente artículo