Cámara va a multar a diputados que no utilicen mascarilla para prevenir el coronavirus

Un mínimo de 50 mil pesos pagarán parlamentarios que no se protejan en el edificio del Parlamento en Valparaíso.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Aton

El presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, informó este jueves 7 de mayo que serán aplicados tests de PCR a todos los funcionarios y parlamentarios en forma permanente y, además, serán multados quienes no estén usando mascarilla en el edificio del Congreso en Valparaíso.

Los diputados serán sancionados monetariamente si son sorprendidos sin mascarillas, las que deben utilizar siempre mientras permanezcan en el edificio. La multa estába aún en discusión, pero el piso sería de 50 mil pesos.

Cruz-Coke sacó aplausos en redes sociales con el detalle de abusos con los que hay que terminar en el Congreso

Disminuir cantidad de diputados; asesores y bajar la dieta parlamentaria estuvo dentro de su aplaudido discurso.

Esto se da luego de que el miércoles por la noche el parlamentario se viera obligado a suspender las actividades presenciales de la jornada de hoy tras conocerse el caso de un abogado de la Cámara cuya hija resultó con covid-19 positivo. Finalmente, el examen del funcionario resultó negativo, por lo que durante esta tarde se reanudaron las labores normales en el Parlamento.

“Vamos a poner a disposición la posibilidad de testeos masivo de test PCR tanto a los funcionarios, por cargo de la Cámara, como a los diputados, por cargo de sus dietas. Eso va a estar disponible para que se pueda empezar a ampliar ojalá a partir de este viernes”, señaló el parlamentario de RN.

La Cámara de Diputados suspende sesión de este jueves por caso positivo de covid-19 de hija de un funcionario

El presidente de esa rama del Parlamento, Diego Paulsen, anunció a través de un twitter la drástica decisión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo