Economía

Cencosud retrocede: no se acogerán a la “Ley de Protección del Empleo” y le reintegrarán montos pagados por AFC

Gran polémica han causado las grandes empresas que se han acogido a la «Ley de Protección del Empleo» pese a seguir recibiendo utilidades. Recordemos que la nueva ley permite dejar a los trabajadores en un estado de «suspensión» supuestamente para evitar su despido. Luego, el sueldo es pagado por su propio fondo de cesantía, donde el primer mes recibe el equivalente a solo el 70% de su sueldo líquido, porcentaje que se va reduciendo mes a mes hasta llegar al 40%.

Hace unos días se dio a conocer que, además de acogerse a esta ley, en la empresa se repartieron millonarias utilidades. Si bien Cencosud no se acogió en su totalidad, algunas de sus filiales lo hicieron, justo cuando se repartieron utilidades por cerca del 80%. Causaron incluso molestia en el Gobierno, quienes lo calificaron de «inextensible».

Cambiaron la decisión 

Publicidad

Ante las reacciones (públicas y desde el propio Gobierno), Cencosud comunicó en la jornada de hoy que revertirían su decisión. A través de un comunicado de prensa, su CEO, Matías Videla, señaló lo siguiente: «En el día de hoy el Directorio de Cencosud S.A. ha tomado la siguiente decisión: El grupo Cencosud no se acogerá a la Ley de Protección del Empleo».

El comunicado continúa señalando que «Cencosud y sus filiales reintegrarán los montos pagados a nuestros Colaboradores por AFC. Cencosud y sus filiales pagarán las remuneraciones en su totalidad, correspondiente a los trabajadores conforme a sus Contratos de Trabajo».

Finalmente agregan que «el Directorio reafirma su convicción de que Cencosud actuó conforme a leyes establecidas y de buena fe. El objetivo de estas medidas es contribuir a la convivencia social en momentos de gran incertidumbre».

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último