Cruz-Coke sacó aplausos en redes sociales con el detalle de abusos con los que hay que terminar en el Congreso

Disminuir cantidad de diputados; asesores y bajar la dieta parlamentaria estuvo dentro de su aplaudido discurso.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

El diputado Luciano Cruz-Coke sigue obteniendo aplausos tras su intervención en el debate y votación de la dieta parlamentaria el pasado 5 de mayo.

El parlamentario tuvo un intenso discurso donde detalló una serie de medidas que se deben tomar para poner fin los abusos en el Congreso.

"Es de toda lógica rebajar esta dieta y como hemos votado a favor permanentemente, votaremos la creación de un órgano independiente para fijar los sueldos de la administración pública", precisó.

"En primer lugar es importante revisar los gastos de asignaciones de todos los diputados, de 11 millones por cada uno y 20 millones y más a cada senador, adicional a la dieta de 9 millones de pesos", argumentó.

Pero su tono siguió en alza: "Los mismos que se rigen de la ética pública votaron en contra (rebajar dieta); algunos tienen una cantidad de asesores, en serio, en algunos casos se ha llegado hasta 20 asesores, que son amigos, compañeros, abanderados (…) perdón, pero hay diputados que tienen hasta 20 líneas telefónicas contratadas".

"Depender fisco es re fácil, hay que terminar con las tres reelecciones, hay algunos que están desde el año 90, quizás tenemos que tener menos diputados", puntualizó.

Y acá una parte que ha sacado aplausos en redes sociales: "los mismos que critican a los que viven en el barrio alto, pero viven en el Parque Forestal, donde un departamento vale tres veces más que en Vitacura; los que critican las AFP y se descuentan la plantilla del APV; que defienden Fonasa y se operan en la Clínica Alemana con un regio plan de isapre…o sea, que duela donde tenga que doler".

Loading...
Revisa el siguiente artículo