Nacional

¡Falsa alarma! SAG descarta la presencia de la “avispa asesina” en nuestro país

“No se trata de esa especie sino que de Vespa orientalis, originaria de Asia y Europa meridional”, aclaró por Twitter la autoridad.

El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) descartó la supuesta presencia de avispas asesinas en el territorio chileno luego de que se despertara la alarma por un agricultor que aseguraba que había capturado a una de estas especies.

PUBLICIDAD

“Sobre la supuesta presencia de la avispa asesina o Vespa mandarinia en Chile, @sagchile señala que NO se trata de esa especie sino que de Vespa orientalis, originaria de Asia y Europa meridional, de reciente introducción a Chile y de hábitos similares a la chaqueta amarilla”, escribieron en su cuenta de Twitter. Cabe señalar que en el registro audiovisual, la persona que capturó la especie señaló que la llevaría al SAG, precisamente en búsqueda de respuestas.

SAG

Alarma en Estados Unidos

Si bien la avispa no ha llegado a Chile, si ha alarmado a las autoridades de Estados Unidos. A finales de abril, desde ese país notificaron la aparición de estos avispones. Por su agresividad, han propiciado su apodo de “avispas asesinas”, ya que posee un veneno letal que podría matar a seres humanos. El potente veneno y el gigante aguijón, son lo suficientemente largos como para perforar incluso los trajes de apicultura que usan los expertos. Esta especie puede decapitar colonias de abejas, que se organizan para defenderse en su presencia.

También otro registro audiovisual mostró como puede matar a un ratón que supera considerablemente su tamaño. La picadura de este insecto se ha descrito como “un metal caliente que penetra en la piel”.

Tags

Lo Último