Jadue acusa que Lavín "se hace ver como víctima" y reprocha a Barriga por sus bailes

"Puedo asegurar que ningún alcalde de Chile tiene atribuciones para determinar, por sí y ante sí, ni la apertura ni el cierre de un centro comercial", dijo el edil de Recoleta.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El alcalde de Recoleta Daniel Jadue hizo duras críticas en contra de sus pares Joaquín Lavín (Las Condes) y Cathy Carriga (Maipú), respecto a sus últimas acciones en torno a las medidas para enfrentar al covid-19 en la capital.

En entrevista con el matinal "Bienvenidos" de Canal 13, Jadue habló de las facultades que tienen los alcaldes para determinar el cierre de centros comerciales en el actual contexto. El edil de Recoleta argumentó que él no ha podido prohibir la apertura de lugares como Patronato o La Vega por no tener las atribuciones en términos legales.

Ante ello, el conductor del programa, Amaro Goméz-Pablos, le preguntó si Joaquín Lavín posee atribuciones distintas, a raíz de su fallido plan por reabrir el Apumanque en Las Condes.

De dicho modo, Jadue partió respondiendo de la siguiente manera: "Lavín no está facultado. Yo evalué bastante compleja la situación del Apumanque, porque Lavín no tiene esas atribuciones, es más, él mismo salió diciendo en un canal que esto era sencillamente un gesto de buena voluntad y que él lo estaba promoviendo, porque él, a diferencia mía, asumía que la estrategia del retorno seguro era posible".

"Es más, tenía un plan para abrir más centros comerciales, pero qué pasó, cuando se revelan los números de cómo venían saliendo, no en su comuna que está protegida hace más de un mes, si no que en el resto de las comunas, se da cuenta que se equivoca rotundamente, que las tesis del Gobierno son erradas, e incluso en algún programa se hace ver como víctima del mal discurso del Gobierno, que junto con tener cifras erradas y estrategias erradas, empieza a hablar de esta 'nueva normalidad' y este discurso ambivalente y confuso, invitado a la gente a tomar café y cerveza", continuó.

En su respuesta, Jadue también apuntó a Cathy Barriga, aunque sin nombrarla directamente. "Algunos alcaldes, por favor, bailando en la calle con sus equipos de funcionarios, para después salir a tener a criticar que se hagan fiestas. En el lenguaje uno tiene que ser muy riguroso, pero además no tratar de aprovecharse de las situaciones, porque efectivamente le puedo asegurar que ningún alcalde de Chile tiene atribuciones para determinar, por sí y ante sí, ni la apertura ni el cierre de un centro comercial", remató.

Loading...
Revisa el siguiente artículo