Nacional

Tu pensión sin salir de casa: campaña que permite pagar pensiones de manera electrónica

AFP Habitat refuerza canales online para realizar trámites desde el hogar y propone acuerdo con Caja de Compensación Los Héroes para aquellos que no tienen cuenta bancaria.

Debido a la contingencia sanitaria producto del covid-19, a muchos de los pensionados chilenos les impide realizar el pago de pensiones debido al miedo de un posible contagio. Es por eso que la administradora, AFP Habitat, ha implementado una serie de medidas para facilitar a sus afiliados la realización de trámites a través de canales digitales, creando la iniciativa “Tu pensión sin salir de casa”, que invita a desembolsar los fondos de manera electrónica y que ha migrado a más de 17.800 pensionados, con el fin de que no sea necesaria la asistencia a las sucursales de manera presencial.

Según un reporte de la administradora, desde el decreto de pandemia en Chile, las transacciones online aumentaron en un 147% y se registró auge histórico de más de 3 millones de atenciones mediante los canales digitales, otorgando la migración de pago online a más de 17.800 pensionados, recibiendo su jubilación en su cuenta corriente o vista. Además, para quienes no poseen una cuenta bancaria, AFP Habitat generó una alianza con Caja de Compensación Los Héroes, con el fin de que puedan recibir sus pensiones en las tarjetas de prepago de esta entidad, las que pueden adquirirse en cualquiera de las sucursales de la Caja. En el cual, el costo de este beneficio será financiado por la administradora durante el período de la emergencia sanitaria.

Además, gracias a la campaña “Tu pensión sin salir de casa”, el período de mandato que cada uno de los pensionados otorgó a un tercero para el cobro de su pensión en la sucursal, será extendido hasta octubre de este año.

En el caso del call center, en marzo las atenciones aumentaron en un 36% respecto a febrero cuando aún no se proclamaba emergencia sanitaria. Es por eso que existe una reubicación a los ejecutivos que no están atendiendo presencialmente en sucursales, con el fin de reforzar este canal y absorber de mejor manera la demanda de los usuarios.

Rodrigo Tonda, gerente comercial de AFP Habitat, declara estar muy satisfecho con las herramientas digitales que han puesto a disposición de los clientes. “Nuestra principal preocupación es poner los intereses del cliente en el centro de todo lo que hacemos y por eso, desde la tecnología, reforzamos las soluciones digitales para ayudarlos a seguir las recomendaciones de autocuidado en el contexto de la pandemia de covid-19. Y para quienes tienen que acudir a la sucursal, tenemos un estricto protocolo de atención que busca proteger la salud de nuestros afiliados”, determinó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos