Coronavirus

Piñera habló con Trump sobre una posible vacuna contra el covid-19

Ambos mandatarios dialogar por cerca de 15 minutos sobre la pandemia.

El Presidente Sebastián Piñera informó que tuvo una conversación con su similar de Estados Unidos, Donald Trump, para abordar la posibilidad de que Chile pueda adquirir la vacuna contra el coronavirus, que está desarrollando el país del norte y que estaría lista a fin de año. Piñera dijo que quiere estar en la «pole position» para conseguirla.

«El Presidente Trump se comunicó con nosotros y hablamos de muchos temas. Igual como hay una carrera o una verdadera guerra, como dijo un ministro, por los ventiladores mecánicos, nosotros estamos hace ya mucho tiempo tratando de poner a Chile en una posición de privilegio para que cuando tengamos una vacuna, llegue a Chile en forma oportuna», señaló Piñera.

«Hemos tomado contacto con los principales proyectos que se están avanzando con una vacuna, para que cuando esté esa vacuna Chile esté en la pole position, como se dice en deportes», añadió.

«Eso lo conversamos con el presidente Trump, él está muy optimista como lo ha dicho públicamente que tal vez podamos tener una vacuna antes de lo que muchos esperaban», agregó.

«Además de la vacuna también son importantes los tratamientos terapéuticos. Los laboratorios americanos están invirtiendo enormes cantidades de recursos en tener una vacuna y en tener un tratamiento terapéutico», detalló el jefe de Estado.

«Esas cosas conversamos con el presidente Trump, igual como hemos conversado con otros países como Israel, el Reino Unido, que están también avanzando en esa materia», agregó.

«Por supuesto que nos preguntó y comentamos cómo estamos enfrentando Estados Unidos y Chile. Él me contó la dificultades que está enfrentando la economía americana, está en una profunda recesión, tiene una tasa de desempleo que ya pasó el 16%, y tuvo palabras muy elogiosas para la forma en que Chile está enfrentando esta doble pandemia sanitaria y social», concluyó Piñera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos