Nacional

El prontuario y los detalles del asalto donde murió hermano de Esteban Paredes

Byron Vicencio Quintanilla tenía 23 años y la noche de este miércoles en medio de un violento asalto falleció.

Byron Matías Vicencio Quintanilla tenía 23 años y la noche de este miércoles en medio de un violento asalto falleció.

Hermano por parte de madre del delantero de Colo Colo Esteban Paredes, el joven murió apuñalado al interior de la casa del condominio Ciudad de los Valles, en donde junto a otros cuatro sujetos, entró a robar.

«Fueron momentos de terror. Fueron al menos diez minutos, terribles. Todo comenzó cuando mi esposa me llama a las 20:08, con gritos de desesperación. Alcancé a escuchar que los estaban asaltando adentro del domicilio y grito como loco. Me vine volando para acá, desde el trabajo, vuelto loco», dijo el dueño de casa al matinal de CHV, relatando los hechos.

El grupo ingresa a la casa y los miembros se esconden, pero un sobrino de la dueña de casa, de 3 años, quedó solo en el comedor. «Mi cuñada por seguridad va a guardar a mi sobrino debajo de la cama y resulta que el delincuente estaba ahí. Lo agarró y lo puso de escudo humano. Lo levantó de un brazo y le puso un cuchillo en el cuello. Uno de mis hijos le dijo que por favor soltara al niño. Que se fuera, que no le iban a hacer nada. El delincuente apuñala a mi hijo cuando éste se acerca. Estaba totalmente loco. Lamentablemente mi hijo… mi hijo empieza a forcejear y con el mismo cuchillo parece que lo tuvo que apuñalar», aseguró el padre de familia.

Este hombre apuñalado es Vicencio Quintalla. El joven tiene antecedentes policiales desde los 16 años, de acuerdo a Carabineros. Con esta edad fue detenido cuatro veces, por los delitos de receptación; porte ilegal de armas de fuego; hurto en supermercado o centros comerciales; y robo frustrado.

Con 17 años tuvo detenciones por hurto simple; robo con violencia; y robo con intimidación. Y luego tiene más detenciones por los mismos delitos.

Vicencio Quintanilla es el cuarto de los cinco hijos que tiene la madre de Esteban Paredes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos