Trasladan a adultos mayores recuperados de coronavirus

Diez de las 21 personas que fueron trasladados desde Puente Alto a la residencia espejo de Schoenstatt en La Florida ya están completamente recuperados.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Luego de cumplir con una doble cuarentena de 28 días, diez personas residentes del Establecimiento de Larga Estadía “Cordillera de Los Andes” de Puente Alto pudieron volver a su residencia de origen ya recuperados, en un operativo sociosanitario coordinado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, y el municipio.

Se trata de los primeros adultos mayores contagiados cuando en marzo se registró un brote de covid-19 al interior del establecimiento. Tras la evaluación realizada por los equipos del  Senama y del Servicio de Salud respectivo, se determinó el traslado de estos mayores a la residencia espejo transitoria de Schoenstatt, habilitada de manera especial para cumplir con los protocolos de aislamiento requeridos en estos casos.

Es así como luego de superar el virus, los adultos mayores ya se encuentran sanos y listos para volver al ELEAM, y fueron despedidos por sus cuidadores con aplausos y globos.

Trasladan a adultos mayores desde residencia clandestina de Puente Alto

Uno de los residentes falleció la semana pasada, 17 están contagiados y sólo uno n tiene el virus.

Una vez en el recinto, las personas mayores continuarán al cuidado de un equipo multidisciplinario, integrado por enfermeras, cuidadores y kinesiólogos, entre otros, que mantendrán un monitoreo permanente de su salud y sus signos vitales, entregando la atención y protección que los residentes requieren.

El director nacional del Senama, Octavio Vergara, precisó al respecto que “nuestra principal preocupación es la salud de las personas mayores, que hoy constituyen el grupo de población más vulnerable. Estos adultos mayores son un ejemplo de superación y de que, a pesar de las adversidades, se puede salir adelante y vencer esta enfermedad. Gracias al trabajo del equipo del Senama pudimos implementar los protocolos establecidos para contener el brote y aislar a quienes lo necesitaban. Hoy contamos con 3 residencias espejo operativas en la región Metropolitana y tenemos disponibles para iniciar operación en 7 regiones, totalizando 10 residencias con más de 420 camas”.

Por ahora son once los adultos mayores que permanecen en Schoenstatt a la espera de los resultados del test de covid-19 para confirmar que pueden regresar al ELEAM “Cordillera de Los Andes”.

Evacuación en hogar de adultos mayores de La Florida por brote de covid-19

Nueve adultos mayores residentes y también a cuatro funcionarios del recinto se vieron afectados por la pandemia de coronavirus.

Loading...
Revisa el siguiente artículo