Usach anuncia que tiene 1.000 ventiladores mecánicos disponibles "si el Minsal lo requiere"

La información fue dada a conocer por Helia Molina, ex ministra de salud y actual decana de la Facultad de Ciencias Médicas de dicha universidad.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

"En una alianza público privada en Usach Ingenieria Eléctrica y la Facultad de Ciencias médicas hemos trabajado un ventilador mecánico AELON es un sistema de ventilación invasivo, basado en la rápida reconversión de equipos médicos CPAP/BIPAP, con mil unidades disponibles hoy", comunicó a través de Twiter, Helia Molina.

La doctora Molina, otrora ministra de salud en el Gobierno de Michelle Bachelet, es actualmente decana de la Facultad de Ciencias Médicas de dicha universidad.

Reconversión de equipos

La casa universitaria logró reconvertir equipos médicos CPAP/BIPAP a través de una alianza público privada. Según el Ministerio de Salud, actualmente hay 627 ventiladores disponibles. En el proyecto de la Universidad de Santiago (Usach) participó también la carrera de Ingeniería Eléctrica.

“Hemos trabajado un ventilador mecánico AELON, un sistema de ventilación invasivo”, explicó Molina. La ex ministra de Salud sostuvo que “esta tecnología está disponible si el ministerio lo requiere”. Aún se desconoce si el Ministerio de Salud tomará la oferta o si los dispositivos cuentan ya con la certificación necesaria para su inserción en el sistema de salud.

usach Respirador mecánico / Twitter Helia Molina
respirador Usach / Twitter Helia Molina
Loading...
Revisa el siguiente artículo