Nacional

Justicia desmiente denuncia de abogado de reos de Punta Peuco sobre interno en aislamiento por sospecha de covid-19

De acuerdo a Raúl Meza, cuatro internos habrían permanecido aislados en la enfermería del penal y luego uno fue trasladado al Hospital Militar.

De acuerdo con información entregada por el abogado que representa a diversos reos que cumplen condena en Punta Peuco, Raúl Meza, un interno del penal se encuentra hospitalizado en el Hospital Militar con sospechas de contagio por coronavirus.

Sin embargo, desde el Ministerio de Justicia desmintieron esta situación.

Según precisó el abogado en conversación con Publimetro, internos del penal le informaron que 4 reos adultos mayores permanecieron aislados en la sala de enfermería de la unidad penal. Tras eso, uno de ellos, detalló- el coronel (R) Patricio Ferrer (85 años)- fue enviado al Hospital Militar por problemas respiratorios, diagnosticándosele un cuadro de neumonía, y quedando en aislamiento por sospecha de coronavirus.

Asimismo, Meza transmitió que la familia del uniformado denunció que no se le ha entregado ninguna información sobre el estado de salud de su familiar, «ocultándosele el diagnóstico médico que está cursando dentro del penal».

«Además, los internos denuncian que muchos funcionarios de Gendarmería del penal no están cumpliendo con los protocolos médicos de prevención de contagio del covid-19, como es el uso obligatorio de mascarillas de los gendarmes y de los internos», explicó.

Complementó que en el módulo 1 de dicha unidad penal se están ingresando camarotes a las celdas de los internos, quedando 3 internos en cada una de ellas, «situación que provoca una grave riesgo de contagio del Covid-19 entre los reos adultos mayores con enfermedades crónicas y terminales, además de una eventual caída de los internos de dichos camarotes que podría provocar consecuencias fatales».

«Los internos de Punta Peuco exigen a Gendarmería, Ministerio de Justicia y especialmente al Ministerio de Salud que ordenen el examen de coronavirus a todos los funcionarios de Gendarmería y a los internos que se encuentran en dicha unidad penal para evitar el contagio masivo del Covid-19, el que podría provocar numerosas muertes de aquellos internos adultos mayores con enfermedades crónicas y terminales», sentenció.

Hasta el momento, ni el Ministerio de Justicia ni Gendarmería han confirmado la veracidad de la denuncia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos