Coronavirus

Alcalde Carter denuncia que a fallecido vecino de La Florida se le negó el examen PCR de covid-19

El jefe comunal realizó una fuerte denuncia tras el fallecimiento de un hombre de 63 años que cuidaba a su mamá, también contagiada de coronavirus

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, realizó una fuerte denuncia tras afirmar que la semana pasada se le negó un examen PCR a un vecino de su comuna, de 63 años, que este viernes falleció en su casa presumiblemente de coronavirus.

PUBLICIDAD

Según el edil «esta persona tenía 63 años y cuidaba a su mamá, que fue diagnosticada la semana pasada de covid positivo. En ese momento pedimos que le se hiciera el examen a él también, por lógica, porque ellos dos vivían solos, pero no quisieron».

Carter aseguró que «el lunes, la municipalidad intervino (con el Hospital de La Florida) y el examen finalmente se le hizo el martes, cuando ya estaba muy ahogado. Lamentablemente, esta persona hoy fue encontrado muerto”.

Recomendado

El jefe comunal criticó el procedimiento para retirar el cuerpo. «Se le pidió a la Seremi, de hecho fueron los mismos carabineros, que vinieran acá a retirar el cadáver, pero dijeron que no iban a venir. Finalmente, gracias a una gestión con la fiscalía, esta dio la orden para que el servicio médico legal realice el procedimiento».

Carter apuntó contra el Gobierno y, específicamente, contra las autoridades de Salud: «Los seres humanos no son fríos números que se dan cada mañana (…) Hago un llamado de corazón a la Seremi, al ministro, porque no pueden tratar a las personas como simples números», sostuvo.

Y remató: «Hay que esclarecer qué paso en el Hospital de La Florida, por qué no le hicieron el examen a tiempo y por qué cuando se lo hacen el martes se demora cuatro días en la entrega».

Tags

Lo Último