Nacional

Todas las salas de la Corte de Santiago volverán a funcionar el próximo lunes

Algunas lo harán de forma presencial y otras de manera remota.

La Corte de Apelaciones de Santiago informó que a partir del lunes 11 de mayo funcionará con once salas ordinarias, manteniéndose la Décima como Sala Laboral y la Undécima como Sala Tributaria.

Todas reanudarán la vista normal de causas sin perjuicio de la facultad del presidente de ingresar con preferencia algunos días, aquellas causas prioritarias conforme a las orientaciones de la Corte Suprema y Ley 21.226, durante el periodo de emergencia sanitaria.

¿Cuál será la modalidad?

El Tribunal Pleno de la Corte de Santiago determinó que las salas 1, 2, 3, 4, y 9 funcionarán con sus ministros en forma presencial, en tanto que las 5, 6, 7, 8, 10 y 11 lo harán de forma remota. Debido a la disposición sanitaria que restringe el ingreso de usuarios a las dependencias de la corte, los alegatos en las salas presenciales se mantienen preferentemente en forma virtual y solo se admitirá alegato presencial en casos excepcionales que puedan afectar el derecho a defensa, sin perjuicio de que se pueda disponer de otro lugar para realizarla.

Los alegatos en las salas virtuales serán todos por videoconferencia y subsidiariamente por otro medio que asegure la materialización de los mismos. Para ello, la Corte de Santiago reitera que está utilizando la plataforma WebEx la cual se puede aplicar en computadores, equipos móviles y tablets.

Asimismo, cada sala dispondrá de un teléfono que será informado al momento de inscribirse para el alegato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos