Encuesta Criteria: Piñera llega al 23% de aprobación, su mejor cifra en 7 meses

La labor del Gobierno, por su parte, también pasó de un 15% de aprobación a un 23%. El rechazo descendió de 81% a 72%.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Su mejor evaluación en siete meses alcanzó el Presidente de la República, Sebastián Piñera. Esto según la nueva encuesta "Agenda Ciudadana" publicada hoy por Criteria Research. Esta es la primera que se realiza completamente en el marco de la crisis sanitaria por el covid-19.

Por primera vez desde el estallido social de octubre, Piñera y el Gobierno subieron ocho puntos porcentuales. Pasaron de un 15% en marzo a un 23% de aprobación en abril. La desaprobación del mandatario, en tanto, registró una caída de diez puntos porcentuales, desde un 80% a un 70%.

Las mejores cifras tras el estallido

Estas son las mejores cifras del mandatario desde el comienzo del estallido social. En septiembre de 2019 registraba una aprobación de 33%, llegando a su punto más bajo en enero, con 11% de apoyo y un rechazo de 84%. La labor del Gobierno, por su parte, también pasó de un 15% de aprobación a un 23%. El rechazo descendió de 81% a 72%.

Por otra parte, la encuesta de Criteria Research plantea que las preferencias espontáneas presidenciales no muestran cambios significativos respecto de meses anteriores, manteniéndose Joaquín Lavín a distancia en el primer lugar con un 18% de menciones espontáneas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo