Nacional

Estaciones Cumming y Pedrero de Línea 5 del Metro abren sus puertas este lunes

Con ambas reaperturas se completa el tramo que hoy está en servicio entre Vicente Valdés y Pudahuel.

A partir de este lunes 11 de mayo las estaciones Cumming y Pedrero de Línea 5, que estuvieron cerradas desde el 18 de octubre, volverán a funcionar para facilitar los traslados de los vecinos de las comunas de Santiago; Macul y San Joaquín, respectivamente. De esta manera, se pondrán en operación las dos paradas que restaban para completar el tramo que actualmente está en servicio entre Vicente Valdés y Pudahuel.

El trabajo de reconstrucción de ambas estaciones, que sufrió daños en infraestructura y zonas incendiadas, consideró la instalación de portones reforzados y nuevos sistemas de vigilancia en los accesos, como alarmas y cámaras de seguridad. También se rehabilitaron las boleterías, se repararon paneles informativos, oficinas de trabajadores y se realizaron mejoras en la iluminación.

“Las reaperturas de Cumming y Pedrero significan una buena noticia para todos los vecinos y pasajeros que, pese a las cuarentenas decretadas en las comunas donde se encuentran ubicadas, no pueden quedarse en sus casas y necesitan utilizar el transporte público, como es el caso de los trabajadores de la salud y quienes cumplen roles esenciales. Con estas dos estaciones, se alcanza el 77% de toda la Línea 5 operativa”, señaló el Gerente General de Metro, Rubén Alvarado.

Con Cumming y Pedrero disponibles, Metro tendrá 118 estaciones habilitadas de un total de 136, es decir, contará con el 87% de su red operativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos