Funcionario de La Moneda dio positivo a test de coronavirus

Trabaja en la Dirección de Gestión Ciudadana y no tuvo contacto ni con el Presidente ni con otras autoridades, pero otros tres funcionarios que interactuaron con el enfermo esperan resultados de sus exámenes.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

Un funcionario de La Moneda dio positivo a un test por covid-19, según informaron este viernes 8 de mayo desde el Palacio de Gobierno.

De acuerdo a lo dado a conocer, el sistema de control que implementó la administración de palacio permitió detectar que un funcionario de la Dirección de Gestión Ciudadana dio positivo para coronavirus.

El funcionario sintió los primeros síntomas el pasado miércoles y el jueves se realizó el test, cuyo resultado fue entregado durante la actual jornada.

Se agregó que hay tres funcionarios que tuvieron contacto estrecho con esta persona, quienes se encuentran en cuarentena preventiva a la espera del resultado de sus respectivos exámenes.

Además, se recalcó que ninguna de las cuatro personas que están en cuarentena tuvo contacto con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ni con otras autoridades en La Moneda.

Antes, varios miembros de Carabineros integrantes de la Guardia de Palacio habían enfermado de coronavirus.

Informe de Carabineros revela 19 guardias del Palacio de La Moneda contagiados

El informe incluye casos sospechosos detectados entre el 25 de marzo y el 9 de abril, y detalla la unidad del funcionario afectado, sus datos profesionales y el resultado que arrojó su diagnóstico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo