Hospital de San Antonio culpa a doctora de haberse contagiado de coronavirus

Según la anotación, la profesional cometió una falta en el correcto uso de los equipos de protección personal mientras atendía a un paciente en urgencia

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El Hospital Claudio Vicuña de San Antonio realizó una anotación de demérito contra una doctora, culpándola de haberse contagiado de coronavirus.

La doctora, Heidei Darwin Parra, quien volvió a sus funciones entre el aplausos de sus compañeros de trabajo tras haber cumplido con la cuarentena y licencia médica, se enteró de la anotación antes de retornar al recinto hospitalario.

Según da a conocer Mega, la anotación señala que el motivo fue la "falta en el correcto uso de EPP (equipos de protección personal) mientras atendía a paciente el día de turno de urgencia, resultando contagiada".

La directora del hospital, Liliana Echeverría, sostuvo que la sanción "corresponde a una situación contemplada en la Ley 18.834 del estatuto administrativo”.

Y que "le hemos dado todas las instancias correspondientes a la profesional y a los gremios que la representan para oír sus descargos. Actualmente la anotación de demérito sigue su curso y la profesional declaró que hará uso a su derecho de apelación".

¡Queda poquito! Minsal estima que en tres semanas caerán contagios de coronavirus en Santiago

¿La razón? La experiencia observada en otras ciudades del país donde la pandemia se ha ido controlando.

Loading...
Revisa el siguiente artículo