Chile tiene la segunda tasa de letalidad más baja por coronavirus: "Somos superados sólo por Islandia"

Durante el reporte diario de cifras del coronavirus, el ministro de Salud entregó nuevos datos internacionales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

Durante el reporte diario, realizado por el Ministerio de Salud para entregar las cifras sobre coronavirus, el ministro Jaime Mañalich destacó a Chile respecto del índice de letalidad. Según un informe presentado por la autoridad, Chile tendría la segunda tasa de letalidad más baja de los países de la Ocde. "Dentro de los países de Ocde nuestra tasa de letalidad es muy baja. Chile presenta un 1,3%", destacó.

Mañalich explicó que esto se calcula en base a que "de 100 personas que se infectan de coronavirus, ésa es la probabilidad de que fallezca". "Somos superados sólo por Islandia con un 0,6%", precisó. Según la gráfica expuesta, la mayor tasa de letalidad la tiene Reino Unido con un 15,2%.

Y vamos bajando 

Incluso este índice en Chile ha ido a la baja. Llegó a ser del 1,4% alrededor del 21 de abril y la curva comenzó a bajar. Luego de presentar esas cifras, el ministro recordó que desde las 22:00 horas de hoy, ya serán 25 las comunas de la Región Metropolitana las que estarán en cuarentena. Los criterios para ola aplicación de esta medida son cuatro: Número de casos activos, aumento de la incidencia de casos activos, concentración de casos activos por kilómetro cuadrado y la capacidad asistencial de la red integrada Covid-19.

Luego de las palabras del ministro, fue la subsecretaria Paula Daza quien entregó las cifras del reporte diario. Hoy tenemos 1.391 casos nuevos.

Minsal informa 1.391 nuevos contagiados de covid-19: casos llegan a 25.972 y recuerdan que hoy comienza cuarentena en 12 comunas de la RM

A contar de las 22 horas de este viernes, 12 comunas iniciarán la cuarentena. Serán 25 en total las que estarán afectadas por esta medida.

Loading...
Revisa el siguiente artículo