Más de 50 dosis de marihuana: Aduana sorprende a tres pasajeros de avión con droga oculta entre sus ropas

El hecho ocurrió en Punta Arenas. Se encontraron más de 58 gramos de marihuana, suficientes para proveer sobre 50 dosis.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Un equipo de la Unidad de Drogas del Servicio Nacional de Aduanas logró detectar a tres pasajeros de avión en Punta Arenas, que traían drogas escondidas entre sus ropas. El procedimiento se realizó en el Aeropuerto Internacional Presidente Carlos Ibáñez del Campo. Tras el arribo de los vuelos, los pasajeros y sus equipajes son sometidos a los controles y circuitos de revisión habituales. En este contexto se encontraron más de 58 gramos de marihuana, suficientes para proveer sobre 50 dosis.

Dos casos corresponden a pasajeros que llegaron en un mismo vuelo desde Santiago y que fueron descubiertos gracias a la aplicación de perfiles de riesgos y el trabajo de los binomios caninos de la Aduana Regional de Punta Arenas. Uno de ellos, de iniciales M.D.M. y 27 años, escondía un paquete en su bolsillo. Mientras que el segundo involucrado, M.C.C. de 23 años, ocultaba dos bultos en su equipaje y en su ropa interior.

El tercero lo detectó un perrito 

En el tercer caso también intervino un binomio canino que detectó en una maleta indicios de drogas. Al entrevistar al dueño del equipaje, el chileno R.E.G.S., de 27 años, que venía desde Puerto Montt, se descubrió que ocultaba marihuana envuelta en un guante quirúrgico entre sus ropas, a altura de su espalda.

“Como Aduanas seguimos muy atentos a la detección de ilícitos, para lo que contamos con equipos de fiscalizadores de manera presencial en los principales puntos fronterizos y controles de la Región de Magallanes”, explicó el director de la Aduana Regional de Punta Arenas, Rodolfo Valenzuela. Los hechos fueron informados a la Fiscalía Local de Punta Arenas, instruyendo que los medios de prueba, los sospechosos y la droga fueras puestos a disposición del OS7 de Carabineros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo