La Reserva de Nonguén se convierte en Parque Nacional y en el primer periurbano de Chile

El Consejo de Ministros para la Sustentabilidad acordó por unanimidad recategorizar las más de 3 mil hectáreas ubicada en la región del Biobío

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El Consejo de Ministros para la Sustentabilidad acordó por unanimidad recategorizar la Reserva Nacional de Nonguén en la región del Biobío a Parque Nacional, convirtiéndose en el primer periurbano que protege especies de flora y fauna de alto valor ecológico.

El parque cuenta con una superficie de 3.036 hectáreas y se ubica entre las localidades de Chiguayante y Concepción. Entre sus mayores atractivos es que cuenta con reservorio del bosque caducifolio y de fauna nativa en peligro.

Bajo la administración de Conaf, durante 10 años, la reserva recuperó parte importante de sectores alterados, el reconocimiento de nuevas especies y el conocimiento de las potencialidades del área para fines de preservación de la diversidad biológica.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, aseguró que "este cambio de categoría de reserva nacional a parque nacional le otorga a este territorio un nivel de protección mayor, dado que los parques nacionales tienen por objetivo la preservación, que implica una conservación estricta de sus recursos naturales".

Loading...
Revisa el siguiente artículo