El Estados Unidos ya está pasando días históricamente difícil por la pandemia de coronavirus, mañana sábado tendrá un elementos extra que harán aun más complejo el escenario. Se trata de vórtice polar en plena primavera.
PUBLICIDAD
Este fenómeno se produce cuando grandes masas de aire frío, provenientes del polo, llevan a zonas templadas. No es algo inusual, pero en este caso si llama la atención la fecha en que se manifiesta y la intensidad que podría llegar a tener.
For those in the east…no, you are not hallucinating…these are the actual forecast high temperatures on Saturday, May 9th. Yes, May! Near a 100 degree difference across the U.S. between the expected lowest max on Mt. Washington, NH to the highest max in Death Valley, CA. pic.twitter.com/u5MqECk3jM
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) May 7, 2020
Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, de hecho, ya emitió una alerta para el sábado, que se podrá sentir con mayor intensidad del vórtice, que provocará que las temperaturas de Estados Unidos se vuelvan radicalmente extremas. O sea, el costa atlántica se registran hasta -6,4 grados mientras que en la pacífico, los termómetros llegarán a los 45 grados.
Por un lado, una ola de calor, y en la otra mitad del país, una ola de frío. Todo esto en medio de una arremetida violenta del coronavirus.