Noticias

Funcionaria de la salud habría contagiado a recién nacido de coronavirus

El hecho ocurrió en Los Andes, donde la menor fue atendida en su casa por una funcionaria de un establecimiento de atención primaria.

Según confirmó hoy el Servicio de salud de Aconcagua, un recién nacido de 12 días, dio positivo en covid-19 por lo que debió ser trasladada desde el Hospital San Juan de Dios de Los Andes donde sus padres acudieron para la atención primaria tras presentar síntomas, hasta el Hospital San Camilo, en buen estado de salud, según consigna el comunicado entregado por las autoridades de salud.

Aunque el contagio de la menor es lo que preocupa, pues señalaron sus familiares, fue atendida en su casa el 4 de mayo pasado por una funcionaria de un establecimiento de atención primaria de la red, quien dos días después, dio positivo en un examen de coronavirus.

Tras la confirmación del contagio, el centro de salud familiar se habría contactado con los otros funcionarios que tuvieron contacto directo con ella y con sus pacientes que atendió entre el 30 de abril y 4 de mayo, fecha en la que se reintegró a sus funciones sin tener síntomas de la enfermedad. Dada la situación, se instruyó que todos ellos se realizaran el examen para determinar un posible contagio.

Además,  la autoridad anunció que debido a este caso, se abrirá una investigación y serán revisados los protocolos y procedimientos de seguridad aplicados al respecto de las indicaciones para evitar la expansión del virus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos